Nosotros

Animaedro es un estudio de animación y producción de contenidos audiovisuales, especializado en la técnica de stop motion y todas las variables de animación con objetos. Creemos en la magia del movimiento generado cuadro a cuadro, y la usamos para crear contenidos audiovisuales independientes y comerciales de gran calidad.


Equipo

YACK REYES

Director y productor audiovisual, director de fotografía, postproductor, pero por encima de todo animador stop motion. Hace parte de la junta directiva de ASIFA Colombia (Asociación de Films Animados) y representante del CNACC (Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía) ante el Ministerio de Cultura del 2013 al 2016.
Inicia en los oficios de producción y fotografía en imagen real, pero dos años más tarde al tiempo que ingresa a estudiar realización de cine y televisión en la Universidad Nacional de Colombia conoce el mundo de la animación para quedarse en él. Experimenta con la animación descubriendo técnicas de antes inexploradas. Ha participado en diferentes producciones comerciales, institucionales e independientes para Cine, Televisión y Video como director, productor, animador y postproductor; obteniendo premios y nominaciones como: Festival Latinoamericano Loop, Festival InVitro Visual, Festival de Cine de Cusco, Festival de Cine Pobre Cuba, Premios Shock, Festival Equinoxio, etc.

RAFAEL SANTAMARÍA

Realizador de la Corporación universitaria Unitec, de la cual recibió el reconocimiento de tesis laureada, ha estado trabajando en el medio audiovisual desde el 2008. Finalizó la especialización en animación dictada en la universidad Nacional de Colombia en el 2017. Actualmente es socio de Animaedro estudio de Animación.

Colaboradores